La Finca

Antigua Finca del siglo XIX, denominada Santa Ana, dedicada actualmente al Agroturismo, esta ubicada en el Sector El Boquerón, vía la Marqueseña, Boconó, estado Trujillo, a sólo 15 minutos del centro.

La Finca, cuenta con una extensión de campos y montañas de aproximadamente 77,80 ha (778.000 m2), donde podrá observar la cría de ganado vacuno, caprino, porcino y avícola. Así como, la siembra y colección de verduras, hortalizas y frutos; cultivados bajo el concepto de la agricultura ecológica. En este majestuoso lugar, se deleitara con los paisajes de espectaculares ríos, bosques y lagunas naturales.

También, dispone de un trapiche antiguo, que fue restaurado, cuyas calderas, pailas y moldes para hacer las panelas, aun se mantienen en buen estado. Se encuentra ubicado en una casona, que conserva gran parte de sus paredes de tapial y techos altos con vigas y alfardas de madera, marcadas por el paso del tiempo, que nos remonta a épocas pasadas.
En un valle de la Finca y rodeado de frondosos árboles y hermosas flores, esta situado el Hospedaje el Retiro, que fue fundado en el año 2003, por sus antiguos dueños, para brindar a los huéspedes el confort de un hospedaje rural, con un excelente clima de montaña, ante la imponente naturaleza de los Andes venezolanos. En el Hospedaje el Retiro, cada detalle los hará disfrutar y sentir momentos únicos e irrepetibles, disfrutando de un ambiente de paz, que se conjuga con la tranquilidad del silencio.
Visitar Galería